¡ATREVETE Y HAZLO!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

atrevete a hacerlo

 

Como te explicaba recientemente en el artículo sobre las emociones, el miedo te paraliza, te bloquea, te impide avanzar. ¿Cuantas veces has dejado de hacer algo porque te daba miedo? ¿Cuántas? ¿Solo esas? Venga ya, se sincera contigo misma que aquí no te va a oír nadie más que tu….

Yo sin ir más lejos, muchas veces no me atrevo. Simplemente, “no me atrevo”. A mi cabeza sobrevienen miles de “y si”, “y si”, “y si”, “ay ay ay”, “uy uy uy”, “mejor no, por si acaso…” cuando pienso en “hacer eso” que por algún motivo que no entiendo, me da miedo. Porque si no es por miedo, no entiendo por qué no me atrevo…

En el año 2010 tuve que tomar una decisión difícil: irme a trabajar al extranjero para conseguir una experiencia profesional concreta que en España me iba a resultar difícil conseguir. Asumir ese reto tan deseado, conllevaba dejar a un lado absolutamente todo, mi vida, mi casa, mi familia, mis amigos, todo, para empezar de cero en un país nuevo.

Era algo temporal y yo lo sabía. Una especie de kit-kat en mi vida y conmigo misma, pero que tendría que afrontar totalmente sola.

Hace ya muchos años alguien me dijo “con que un libro te de una sola idea, ya habrá merecido la pena leerlo” y esa frase la llevo siempre conmigo grabada en lo más profundo de mi ser.

Te preguntarás para qué te estoy contando todo esto hoy… Pues precisamente para hablarte de un libro en concreto y del que te recomiendo su lectura (205 páginas en formato bolsillo). Ese libro fue el detonante para hacerme pasar a la acción, fue el punto de inflexión que hizo que me decidiera a tirar de varios hilos, hacer la maleta y hacer ese kit-kat temporal que se ha convertido en una de las mejores experiencias de mi vida. Y ahora que ha pasado ya tiempo y puedo mirar hacia atrás y valorar aquella experiencia en su globalidad, lo que más me llevo de ella fue el gran crecimiento personal que hice (y eso que me iba para crecer en lo profesional… que irónico, no?).

Aunque tenga miedo hagalo igual

AUNQUE TENGA MIEDO HAGALO IGUAL” es el nombre del libro en cuestión y su autora es Susan Jeffers. A través de sus vivencias personales, la autora va desgranando su vida, sus retos y sus logros, así como los trucos, consejos e ideas que ella utilizó para ir afrontando todos esos miedos que la amenazaban, impidiendo que pudiera avanzar en su vida. También cuenta casos de otras personas y expone los cambios que se produjeron en ellas cuando se atrevieron a hacer cosas diferentes, cuando a pesar de tener todos los miedos del mundo abrieron su corazón y su mente para probar y experimentar nuevas experiencias, con unos resultados fascinantes.

Te invito a que mires hacia atrás en tu vida, repases mentalmente aquellas experiencias que más te han marcado (las positivas y las negativas también) y medita sobre “¿qué hubiera pasado si no hubiera hecho aquello que quería hacer y finalmente hice?”. ¡Me encantará que me cuentes los resultados de tus reflexiones!

Y recuerda, disfruta de tu vida sin necesidad de arrepentirte de lo que NO has hecho cuando realmente querías hacerlo y simplemente no te atreviste.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>