COACHING

coaching barcelona sesiones de coachingEl Coaching es el arte de acompañar a otras personas en su crecimiento personal, a través de la escucha activa y las preguntas adecuadas, en un ambiente de plena confianza, respeto, confidencialidad y seguridad entre 2 o más personas.

La finalidad de un proceso de Coaching es llevar al cliente a un estado de observación interna, reflexión y sentimiento, donde sea capaz de extraer por si mismo todo su potencial interno y donde encuentre herramientas, respuestas y soluciones alternativas para poder gestionar adecuadamente los conflictos actuales de su vida (familiares, sociales, de pareja, etc…), así como cualquier reto al que tenga que enfrentarse en cualquier momento de su vida, ya sean retos personales o profesionales.

Para iniciar un proceso de Coaching, se establecen unos objetivos a alcanzar y se evalúa el compromiso y la motivación de la persona que va a realizar el proceso.

Durante el proceso en sí, mediante una conversación minuciosamente tejida y patronada a medida para cada una de las personas y a través de diferentes ejercicios de Programación Neurolingüística, se van poniendo en evidencia esos miedos y limitaciones que no te dejan avanzar, obligando a uno a salir de su “zona de confort” y enfrentándose cara a cara con aquello que le impide disfrutar de una vida plena y satisfactoria en toda su totalidad. Puede que surjan temas con los que uno no se siente cómodo, por lo que hay que estar preparado para enfrentarse a ellos y hay que comprometerse y responsabilizarse a pasar a la acción en aquellos puntos que se acuerden durante el proceso de Coaching.

El poder del Coaching consiste sacar a la luz todo aquello que está inconscientemente escondido en tu interior y hacerlo consciente, para tener una visión más global e ilimitada y dar paso a la creación de cosas nuevas. Esto es justamente lo que necesitamos para descubrir otras posibles soluciones alternativas que ahora mismo no estamos viendo.

Tú puedes conseguir todo aquello que te propongas, simplemente tienes que sacar a la luz todo tu potencial interno escondido y utilizarlo para tu mayor beneficio y felicidad personal.

¡DESCUBRE EL COACHING METAMORFICO!