METAPROGRAMACIÓN COGNITIVA

 

Las metáforas en forma de visualizaciones guiadas son la herramienta más amable para hacer frente a aquellos problemas y conflictos internos con los que no queremos enfrentarnos directamente y que causan muchos de nuestros síntomas y enfermedades.

vitalfeeling terapias naturales y bienestar emocional 2

A lo largo del día recibimos una enorme cantidad de información que es captada a través de todos y cada uno de nuestros sentidos, es procesada por nuestros filtros internos y finalmente llega a nuestra mente creando una imagen con la que construimos nuestra “representación mental de la realidad” (RMR, o “la luz”), que es algo personal e intransferible.

Parte de la información que recibimos a diario, no puede ser enviada a esa RMR, bien porque no nos gusta y nos crea un conflicto/problema, o bien porque no tenemos las herramientas necesarias para poder gestionar adecuadamente esa información y enviarla “a la luz”. Esta información no pasa a formar parte de nuestra RMR, sino que queda archivada en otra parte de nuestra mente a la que llamaremos “la sombra”. Es como un cajón oscuro donde vamos metiendo eso que no queremos ver. Y así vamos acumulando información en ese cajón día tras día, año tras año, durante toda nuestra vida.

La información que mantenemos guardada en “la sombra”, nos va apretando cada vez más, generando un conflicto que nuestra mente necesita liberar y equilibrar, por lo que la respuesta ante esa agresión inconsciente se realiza a través de la creación de síntomas en nuestro cuerpo físico, que si no se tratan correctamente pueden causarnos trastornos e incluso terminar convirtiéndose en enfermedades graves.

La Metaprogramación Cognitiva (MC) es una herramienta terapéutica que ayuda a vaciar ese cajón oscuro, ayuda a sacar a la luz de forma amable toda esa información a la que inconscientemente no estamos prestando atención y nos está perjudicando enormemente en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones con las demás personas.

La Metaprogramación Cognitiva trabaja a través de metáforas y con visualización guiada. Tras una relajación inicial, se invita al cliente a que “visualice” una imagen o un escenario y con la ayuda del terapeuta se va interactuando con esa información que la mente trae a la luz para ser gestionada. De esta forma, la información que tenemos retenida en “la sombra”, pasa a “la luz”, siendo asimilada e integrada de una forma natural para poder pasar a formar parte de nuestra “representación mental de la realidad”.

El trabajo con MC es parte de un proceso personal de cambio, por lo que se puede considerar un proceso terapéutico de una duración continuada de trabajo. A medida que se va liberando información retenida en nuestro cajón oscuro, nos vamos sintiendo mejor y nuestra vida comienza a cambiar, mejorando también las relaciones con nuestro entorno.

La Metaprogramación Cognitiva está muy recomendada para ser utilizada en conjunto con los procesos de COACHING y con la TÉCNICA METAMÓRFICA.

METAPROGRAMACIÓN A DISTANCIA

Esta terapia se puede realizar a distancia, preferiblemente a través de videoconferencia por Skype.

¡DESCUBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y ORGANIZACIONALES!