EL MUNDO DE LOS CHAKRAS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

chakras que son los chakras

El pasado Septiembre 2014 inicié un ciclo de conferencias sobre los chakras y lo hice en la Biblioteca Pública de Pineda de Mar (Barcelona). El título de la conferencia era: “Introducción a los chakras”.

Recuerdo que hace aproximadamente un año yo oía hablar mucho de los chakras y hasta sabía que cada chakra estaba vinculado a un color concreto y que en algunas terapias como el reiki te ponían piedras (o minerales, o cristales, llámalos como quieras) para cada uno de ellos, pero hasta ahí llegaba mi conocimiento de los chakras. Realmente no sabía bien bien que eran y a pesar de que había leído alguna cosa sobre ellos y tenía en casa varios libros que tocaban el tema, se me hacían muy espesos y no terminaba de comprender ni lo que eran, ni para qué servían.

Estuve varias semanas pensando que me gustaría que alguien me contara todo lo posible sobre los chakras: que son, dónde están, para qué sirven… En definitiva, que yo que soy alumna de ir a clase, me gustaría que alguien me hiciera un “máster en chakras”.

Y resulta que por aquél momento estaba comenzando una formación en la que “casualmente” se iban a tratar los chakras de uno en uno, en sesiones de 2 horas de duración cada una. Esto ¿es o no es una señal?. “Pide y se te dará” dice el dicho. Bueno, pues yo pedí y se me concedió.

Y un año más tarde, me encuentro realizando yo misma una introducción general al maravilloso mundo de los chakras. Aquello que yo había pedido hacía un año y que me había sido concedido, lo estaba poniendo yo misma en práctica. Transmitir a los demás todo aquello que yo quise que alguien me transmitiera a mí en su día. ¡¡GRACIAS!!

Dicen que una gran parte de nuestro aprendizaje está basado en aquello que enseñamos a los demás, así que desde que decidí que iba a dar conferencias y charlas para todo aquel que quisiera escucharme, allí estaría yo con mis diapositivas y totalmente dispuesta a compartir mi humilde conocimiento con los demás.

Pero volviendo al tema de los chakras y de la conferencia de introducción a los mismos, os contaré que allí hablé primero de la holística, para poner en contexto a los chakras, ya que estos puertos de entrada de energía, están contenidos en nuestro cuerpo energético y es por ello que no se pueden ver con los ojos de los seres humanos.

Como introducción a los chakras, expliqué a mi pequeña audiencia que la palabra chakra proviene del sánscrito (la lengua más antigua que existe) y que significa “rueda” o “disco” y más concretamente es una “rueda que gira”.

Los seres humanos tenemos 7 chakras principales, repartidos a lo largo de nuestra columna vertebral (para que lo ubiques como referencia física de dónde están los chakras). La columna sería como una cañería principal, donde se localiza cada uno de los chakras y estos a su vez se subdividen en un gran entramado de cañerías secundarias, donde estarían ubicados los mini-chakras o “nadis”. Este entramado sería lo que la medicina china conoce como “meridianos” y recorren todo nuestro cuerpo de punta a punta.

Es precisamente a través de todas estas cañerías, que se reparte la energía etérica por nuestro cuerpo energético. Porque la función de los chakras es precisamente esa, distribuir la energía etérica por todo nuestro cuerpo energético, a través de los nadis.

Y son todas estas cañerías las que cuando se taponan, tienen que ser tratadas para volver a funcionar correctamente. Afortunadamente, hoy en día existen muchas terapias que trabajan con los chakras a través de los distintos puntos reflejos de nuestro cuerpo físico: medicina china, acupuntura, reflexología, kinesiología, sanación zen, etc…

Ahora bien, ¿cómo se conecta este cuerpo energético con nuestro cuerpo físico? ¿Con qué se conectan cada uno de esos 7 grandes chakras? Pues ni más ni menos que con nuestro sistema endocrino. Hay 7 grandes glándulas que se corresponden con los 7 chakras principales. Y son precisamente estas glándulas endocrinas las que son el sistema de alarma que tienen los chakras para avisarnos que algo no va bien en nuestro sistema vital.

En el artículo cómo enfermamos, os explico claramente cuál es el proceso holístico que se sigue cuando se produce una enfermedad y el papel tan importante que tienen los chakras en todo este proceso.

Para explicar más en detalle cada uno de los chakras, podréis leer artículos individuales que iré publicando para cada chakra, pero como resumen general, os diré que cada chakra afecta a órganos y sistemas de zonas concretas de nuestro cuerpo físico y consecuentemente causa enfermedades relacionadas con dichos órganos. Por eso es muy importante que escuchemos muy de cerca todo lo que nos dice nuestro cuerpo, porque somos muy dados a pasar por alto pequeños dolores, que puede que nos estén enviando un mensaje para que nos demos cuenta de que tenemos que hacer algún pequeño cambio en nuestra forma de actual, para que se elimine el origen de esa dolencia o malestar.

Los chakras son ruedas que giran, forman un conjunto indivisible y son como el engranaje de un reloj suizo, si una parte no funciona correctamente, el conjunto comienza a funcionar incorrectamente.  Y teniendo esto en cuenta, es responsabilidad de cada uno asegurarnos de que todos nuestros chakras giran a la velocidad adecuada (cosa harto complicada), ya que los bloqueos de los chakras se pueden producir, o bien por exceso de velocidad, giran muy rápido y hay exceso de energía, o bien por falta de velocidad, giran demasiado lentos y hay falta de energía.

Y para finalizar este artículo os hago un breve resumen de las cosas que a mí particularmente me parecen más interesantes de cada uno de los chakras:

03 Cuadro resumen chakras

1 comentario
  1. Vanessa
    Vanessa says:

    Buenas tardes Carol,
    Felicidades por este espacio tan especial que has creado, es evidente que refleja tu esencia. Gracias por transmitir con pasión todo lo que haces. “Me ha encantado el articulo”;)

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>