navidad Vitalfeeling

FELICES FIESTAS

8 Flares Twitter 0 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 8 Flares ×

 

Navidad, año nuevo y reyes. Estamos en fechas de celebración. Cada uno lo celebrará a su manera, como pueda y como le dejen. Cada uno según sus circunstancias personales y cada uno lo vivirá según las emociones y sentimientos que le rodeen en esos momentos.

A muchas personas con las que hablo no les gustan estas fiestas. A unos porque la falta de sus seres queridos les produce una profunda tristeza; a otros porque no les gustan las reuniones familiares, ya sea por tensiones entre parientes o por el estrés adicional que se crea en un ambiente donde la norma social es reunirse con la familia, como si no hubieran más días del año para reunirse en familia… Y algunos otros (lo menos), simplemente no lo celebrarán especialmente, ya que para ellos todos los días son días iguales que los de ayer e iguales que los de mañana.

A otras personas sí que les gusta celebrar estas fiestas, sobre todo a las familias con niños pequeños. En estos casos siempre veo cómo los padres vuelven a disfrutar de estas celebraciones junto a sus hijos, como si ellos mismos volvieran a su propio pasado y les volviera a invadir esa alegría infantil que sentimos cuando esperamos con emoción unos días de fiesta en los que todo es alegría, juegos y regalos para todos los miembros de la familia.

A mí personalmente estas fiestas sí que me gustan. Las reuniones familiares, que en mi caso ocurren varias veces durante el año y no solo en ocasiones “especiales” o “festivas”, siempre me han gustado. Algunos años hemos experimentando un poco más de tensión y estrés, pero en general siempre hemos respirado ambiente de cordialidad, reunión y sobre todo feliz reencuentro.

También me gusta mucho el cálido espíritu navideño que se crea con todos los adornos que decoran hogares, tiendas, restaurantes, calles y lugares públicos. Eso siempre me ha gustado.

Esta época del año también es una época de reflexión, de pensar en todo aquello que hemos conseguido durante el año que ahora termina y en todo aquello que nos hemos dado cuenta que ya no nos sirve y en todo aquello que nos gustaría cambiar.

Soltar amarras, lastre y peso nos ayuda a seguir caminando más ligeros y a avanzar más deprisa, por lo que este es un buen momento para que en las propuestas de año nuevo incluyamos no solo los nuevos propósitos y aquello que queremos conseguir, sino también aquello de lo que nos queremos desprender. Darnos cuenta de que lo que ya no es necesario es mejor dejarlo atrás. Desapegarnos de cosas y personas que ya no nos aportan nada en nuestras vidas. Ser más flexibles y escuchar los mensajes de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.

2014 ha sido para mí un año lleno de nuevos retos que ni siquiera me había planteado cuando hice balance en el año 2013, por lo tanto estoy muy orgullosa de todo el camino recorrido durante este año. Lo que sí que hice a finales de 2013 fue ponerme un solo objetivo como propósito para cumplir durante todo el año 2014 y una vez más estoy orgullosa de decir que lo he conseguido. Pero de los propósitos de año nuevo hablaremos más adelante.

Tan solo me queda desearte que pases unas felices fiestas y que lo celebres de la mejor forma posible para ti, seas cuales sean tus circunstancias.

También deseo que el nuevo año te traiga todo aquello que – aunque tú no lo creas – mereces y que consigas dejar atrás aquello que tanto daño te hace.

Yo por mi parte, haré todo lo posible para seguir ayudándote a avanzar y a recuperar tu salud y bienestar con todas las herramientas que poseo y con todas aquellas que continuamente voy adquiriendo durante mi propio camino de avance y crecimiento personal.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>