LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ayuda, coaching, avance

Cuando tuve que escribir sobre mí para crear el perfil de mi web, casi sin darme cuenta, comencé describiendo el problema de salud que me inició en el mundo de las Terapias allá por el año 2007.

Pero esa no fue la primera vez en mi vida que recurrí a ayuda externa para solucionar un problema que yo sola no era capaz de solventar, ni tampoco ha sido la única.

Esta mañana precisamente, recordaba en cuantas ocasiones he recurrido yo a especialistas externos y la cantidad de gente que hay, que aún sabiendo que ellos solos no consiguen lograr sus objetivos por mucho que lo intenten (algunos sí que consiguen avanzar algo, pero no todo lo que quisieran) aún así, no se ponen en manos de ayuda experta.

Y es que lo más importante de todo cuando uno necesita ayuda de alguien más, es DARSE CUENTA, ser humilde y reconocer que hay un problema que no nos deja avanzar y que estamos atascados y no conseguimos salir de ahí. Vamos en círculos, dando vueltas sin parar, intentando solucionar el problema (o no) y cuantas más vueltas le damos más grande parece hacerse la montaña que tenemos delante.

La segunda cosa más importante una vez te has dado cuenta de quien tienes un problema y que tu solo no puedes superarlo, es QUERER HACER ALGO AL RESPECTO. Comprometerte contigo mismo (y con tu salud a todos los niveles) y pasar a la acción. Y creo que hay personas que se dan cuenta de que necesitan ayuda, pero que muchas veces inconscientemente no quieren comprometerse consigo mismas y por ende, no quieren realmente recuperar su salud y bienestar.

Yo personalmente he recurrido a ayuda externa en múltiples ocasiones para recuperar mi salud y bienestar. Por ejemplo, en varias ocasiones me he puesto en manos expertas para bajar de peso. Para que te hagas una idea, las veces que lo he intentado yo sola a lo mejor he conseguido bajar 2-3 kilos y cada vez que he acudido a profesionales, he conseguido bajar de 10 a 15 kilos fácilmente. El “fácilmente” quiere decir con consciencia y compromiso por mi parte, es decir, con el convencimiento de que realmente quería bajar de peso (es horrible ir viendo como progresivamente dejas de entrar en toda esa ropa que te encanta y que tienes muerta de risa en tu armario) y haciendo todo aquello que necesitaba para lograr los objetivos deseados. Dieta con seguimiento y ejercicio físico, es un tándem que me ha demostrado en diferentes ocasiones, que es lo que a mí mejor me sienta.

Cuando tuve mi mayor problema de salud, no dudé ni por un instante en probar diferentes Terapias como el Reiki, las Flores de Bach, las Constelaciones Familiares, etc… que me calmaron y relajaron profundamente y que poco a poco hicieron que volviera a mí ser y volviera a recuperar la salud y el bienestar perdidos.

También he acudido en diferentes momentos de mi vida a distintos “coaches” para superar varios problemas que para mí eran importantes. Unas veces me ha ido mejor que otras, pero en general, tengo que reconocer que con la ayuda del Coaching he avanzado muchos pasos en la superación de mis miedos y mis limitaciones.

Y finalmente, confieso que también he probado el método tradicional por excelencia y que aún así no termina de estar muy bien visto por la sociedad: la ayuda psicológica. Y para colmo de males, tuve que salirme totalmente de mi zona de confort cuando me enteré que tenía que hacer las sesiones por teléfono. “¿Tengo acceso a un psicólogo pero solo puedo hacerlo por teléfono?” Uffff, que difícil me pareció aquello. Al psicólogo se va en persona y a estirarse en un diván, o eso es lo que yo creía por las películas comerciales que se ven en la tele y en el cine…. Total, que la experiencia fue todo un éxito y con ella se me cayeron todos los tabús que tenía sobre ir a hablar con un psicólogo. ¡Creo que todo el mundo debería acudir a un coach o a un psicólogo al menos una vez en la vida!

Y te cuento todo esto para que veas que yo soy una persona normal y corriente, con mis problemas, mis miedos y mis limitaciones y que acudo constantemente a expertos externos cada vez que lo necesito. Yo confío plenamente en las Terapias y es por ello que me dedico a esto. Si no confiara plenamente en lo que hago, no podría poner toda mi pasión y esfuerzo en algo que sé por experiencia propia que funciona a las mil maravillas sin atiborrarse a pastillas.

Ojo, que no quiero decir que no haya que ir al médico. HAY QUE IR AL MÉDICO. Las Terapias son siempre COMPLEMENTARIAS a cualquier tratamiento médico. Pero también considero muy importante que paralelamente al médico, se conozcan todas las Terapias que hay en el mercado y se prueben, para dar con la que a cada uno le funcione mejor para su necesidad puntual.

Si eres de esas personas que sabes que tienes un problema, desde el fondo de mi corazón te recomiendo que te comprometas contigo mismo y que busques ayuda externa. Yo te puedo ayudar con algunas cosas, pero también hay muchísimos profesionales ahí fuera con diferentes herramientas y todos estamos a tu servicio. Tu bienestar y la recuperación de tu salud es lo que más nos importa.

Y si tú ya has probado el mundo de las Terapias, me encantará que me cuentes como te han ayudado a ti personalmente. Compartiendo tus experiencias con los demás, ayudarás a muchos otros que lo necesitan, pero no se atreven a pedir ayuda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>