2015 nuevos propositos

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Como te contaba recientemente en mi artículo de Navidad, estas son fechas de reflexión, de hacer balance de cómo nos ha ido en el año que acabamos de cerrar y de ponernos nuevas metas, retos y propósitos para cumplir, desarrollar o implementar durante el nuevo año.

Cuantas veces has pensado u oído eso de “voy a dejar de fumar”, “me voy a apuntar al gimnasio”, “voy a hacer dieta”… Todos propósitos de año nuevo, que al cabo de unas pocas semanas parecen haberse quedado olvidados en el fondo de un cajón.

Yo en 2014 me propuse una sola cosa: fluir con la vida y con aquello que el año me fuera poniendo delante. Así sin más. Intentar dejar de controlarlo todo como he hecho durante toda mi vida. Ser flexible sobre todo conmigo misma y también con los demás. Porque si uno no empieza por uno mismo, como quiere luego que los demás también lo hagan. Eso no tiene ningún sentido.

Los propósitos que nos hagamos tienen que ser objetivos alcanzables, o por lo menos objetivos que se puedan desmenuzar en pequeñas metas progresivas, que sean siempre alcanzables con poco o razonable esfuerzo y que podamos ir celebrando cada vez que conseguimos cumplir con cada una de ellas.

La motivación tiene que ser la base y el motor de cada uno de nuestros objetivos y de cada una de esas pequeñas metas que queremos ir consiguiendo. Tenemos que QUERER hacer algo. “Querer” es también una palabra clave. Cuando te plantees hacer algo, pregúntate siempre antes de hacerlo, si realmente quieres hacerlo de verdad. Si la respuesta es SI, entonces encontrarás la motivación, la perseverancia, los recursos y las fuerzas necesarias en donde sean y como sean, para sacar adelante esos objetivos. Por muchos impedimentos que veas durante el camino. Porque recuérdalo siempre: cuando realmente quieres algo, TÚ PUEDES CONSEGUIRLO. Puedes conseguir todo aquello que te propongas, si realmente tienes la motivación y las ganas de querer hacerlo. Luego solo tienes que encontrar la forma de hacerlo, pero para eso tienes muchos profesionales que te pueden ayudar en todos los ámbitos que necesites.

Pero nunca te olvides de que la motivación y el querer son la clave de la consecución de tus propósitos de año nuevo. Sin motivación rápidamente llega la impaciencia, seguida del desengaño, la desilusión y finalmente la frustración de no haber conseguido nuestros objetivos.

Desde aquí te invito a que hagas balance de todo aquello que has conseguido durante 2014 y te felicites por ello; que medites sobre aquellas cosas que te gustaría eliminar de tu vida o cambiar, y que te marques propósitos que sean realizables para el nuevo año 2015.

Y todo esto no tienes por qué hacerlo solo. Si tú quieres, yo te ayudo a repasar todo aquello que te ha pasado durante el año, te ayudo a reflexionar sobre tus sentimientos hacia todas esas cosas y eventos que has vivido y cómo los has vivido y si te animas, podemos planificar juntos aquellos propósitos que te gustaría alcanzar durante 2015 y la forma detallada en la que vas a ir caminando hacia ellos.

De nuevo te deseo un muy feliz año nuevo y que cumplas todos tus propósitos para este nuevo comienzo.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>