QUE QUIERE DECIR LA PALABRA HOLÍSTICA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

QUE QUIERE DECIR LA PALABRA HOLÍSTICA

Está muy de moda últimamente la palabra “holística”, aunque muchas personas desconocen su significado exacto y para que se usa semejante vocablo.

La palabra “holística” viene de la palabra griega “holos”, que significa “todo”, “entero”, “completo”.

¿Y a cuento de qué viene que hablemos de este término en una web de salud integral y terapias complementarias? Pues ni más ni menos que por el mero hecho de que el ser humano está compuesto por diferentes cuerpos: físico, mental, emocional, energético, espiritual… Y que las terapias buscan sanar las raíces o conflictos que están causando enfermedades en nuestro cuerpo físico.

Somos como un holograma compuesto por distintas capas, unas superpuestas sobre otras. También podemos compararnos con un muñequito de lego: un  compuesto de varias piezas de las cuales todas y cada una de ellas son piezas únicas e imprescindibles para formar el objeto final. Y si falta una, el objeto no está completo. En nuestro caso, el muñeco de lego que obtenemos como resultado del ensamblaje o unión de todas esas piezas individuales es el SER HUMANO. Y es que cuando una de esas piezas falla o está estropeada, el resto del muñeco puede venirse abajo.

Cada ser humano es un entramado complejo y delicado de múltiples cuerpos visibles e invisibles y tenemos que tener cada uno de nuestros componentes en perfecto estado, para que todo funcione correctamente. Al fin y al cabo, lo que vemos con nuestros ojos es únicamente nuestro cuerpo físico, pero podemos sentir aquello que no se ve y que forma parte del resto de los cuerpos del ser humano.

Es por eso, que la “holística” es una metodología que parte de la  base de tratar al ser humano como un conjunto de varias piezas, un TODO integrado y global. El ser humano es un “todo” compuesto de diferentes partes individuales, pero hay que tener todas en cuenta a la hora de hacer un diagnostico y planificar un tratamiento de recuperación y sanación del SER. Resumiendo, la holística se ocupa del tratamiento del individuo como ser integral y no se queda en tratar únicamente la enfermedad de la que se pueda estar éste aquejado.

Normalmente cuando vamos al médico, nos hacen preguntas y pruebas para verificar qué síntomas (normalmente físicos) tenemos y nos pautan una medicación acorde a esos síntomas, para eliminarlos y que así se elimine la enfermedad que nos está causando malestar y sufrimiento.

El mundo de las terapias va mucho más allá y considera que el ser humano es holístico, como ya hemos dicho hace un momento. Si ya, pero ¿esto qué quiere decir exactamente? Pues quiere decir ni más ni menos que no solamente tenemos que mirar a ver lo que nos pasa en nuestro cuerpo físico, sino que hay que tener en cuenta todos los demás aspectos del ser, para descubrir QUÉ es lo que ha causado los síntomas y DE QUÉ PARTE de nuestro SER provienen esos síntomas que han terminado por hacer mella en nuestro cuerpo físico.

La holística y los tratamientos holísticos, buscan sanar la raíz o el origen del problema o conflicto que ha causado los síntomas, malestares o enfermedades que están afectando al cuerpo físico.

Es por ello que a mí me gusta insistir en que las terapias son COMPLEMENTARIAS a los tratamientos médicos. Nunca hay que dejar de ir al médico cuando uno se encuentra mal, pero cualquier terapeuta te recomendará que adicionalmente a ir al médico, acudas a expertos en el tratamiento integral del SER. Porque simplemente elevando la vibración de tu energía vital, o sanando una emoción enquistada que puede venir de experiencias vividas en la infancia, o en el transcurso de tu vida actual o en otras vidas, o experiencias que se han vivido en algún lugar desconocido de tu árbol genealógico, o simplemente descubriendo que hay formas diferentes de poder entender situaciones concretas que te pasan en la vida, puedes sanar conflictos de tu vida actual; de tu aquí y ahora.

Desde aquí te animo a que si estás pasando por un bache en tu vida, si estás agobiado, estresado, deprimido, atravesando situaciones difíciles con las personas que te rodean, si sufres pérdidas de seres queridos, si eres mujer y estás preparándote para traer a un nuevo ser al mundo…. confíes en la voz de la experiencia de los expertos, que podremos aconsejarte de la mejor forma posible, e indicarte que terapia o tratamiento integral será el más adecuado para tu caso particular.

Si quieres contarme tus inquietudes, tus bloqueos o tus miedos, aquí te espero con todo mi cariño y con los brazos bien abiertos. ¡¡Se bienvenido a recuperar tu salud, equilibrio y bienestar!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>